Bucear en Tenerife es una experiencia increíble, ya que Tenerife es un lugar muy especial en el que ir a bucear. Un destino fantástico para dedicarse al buceo en España. Situada en el océano Atlántico, esta isla tiene un clima espectacular con condiciones de buceo excelentes. La topografía volcánica ofrece muchas formaciones rocosas, con multitud de cuevas y pozos para explorar. Pero no solo… ¡Tenerife está llena de pecios listos para ser explorados!

En esta isla podrás encontrar inmersiones con pecios desde los 18 metros hasta los 40 metros de profundidad, aptos para todos los niveles de buceo.

Descubre los mejores pecios para bucear en Tenerife 👇🏼

1. El Condesito

Este pecio se hundió en 1970, se encuentra a 18 metros de profundidad y es una perfecta ocasión para bucear en Tenerife. Es apto para todos los niveles, también para los principiantes y los buceadores con el primer nivel. En su último viaje, el barco transportaba sacos de cemento que se han solidificado. Estos, así como el motor y la caldera, son visibles durante la inmersión. Debido a la corrosión del mar, el barco se ha roto, lo que ofrece una gran abertura para que cualquier buceador pueda nadar a través de ella.

2. El Meridiano

Originalmente un dragaminas alemán de la Segunda Guerra Mundial, este barco se hundió en 2005. Se encuentra a 21 metros de profundidad para que podáis explorar la isla y bucear en Tenerife. El Meridian fue traído a Tenerife en la década de 1970 y modificado para convertirse en un barco de observación de ballenas. Con 25 metros de longitud, ¡hay mucho pecio por explorar! Las inmersiones de penetración también son posibles con la certificación de especialidad Wreck Diver.

3. El Peñón

El pecio de Tabaiba es uno de los naufragios más famosos entre los puntos de inmersión para bucear en Tenerife. Fue utilizado originalmente como remolcador y hundido para el buceo recreativo en 2006. Comenzando a 20m y descendiendo hasta 32m, el pecio es más adecuado para buceadores de aguas abiertas avanzados y perfecto para la especialidad de buceo en pecios debido a la posibilidad de penetración en el pecio.

4. El Pejín

Tabaiba es un pequeño pueblo cercano a Santa Cruz en el que se encuentra también este pecio para bucear en Tenerife. Este sitio de buceo está escondido en una bahía y es conocido por su muy buena visibilidad. Un remolcador (llamado El Pejín) ha sido hundido aquí especialmente para los buceadores en 2006. Pecio lleno de vida. El barco está en buena forma y todavía está lleno de detalles.

Actividades y cursos de buceo recomendados

Ahora solo te queda elegir cuál es el pecio para tu nivel de buceo e irte a bucear a Tenerife con el centro de buceo que escojas.

Hemos seleccionado para ti algunos de los cursos y actividades de uno de los centros de buceo de Diveasapp en Tenerife: